abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Aula abierta [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 382 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 20 Ir a la página                         
  1 / 382
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12842
Autor/es:Nigri, Patricia.
Titulo/s: Los medios de comunicación y la escuela. Apocalipticos e inte grados... todavia?.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Intenta presentar una instancia superadora del conflicto entre los que están a favor de la integración de los medios de comunicación en la cultura y sus detractores.
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION. / PAPEL DE LA ESCUELA. / ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES. / MODELO SOCIOCULTURAL.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:02,no.5 ,p.60-62, ene.-feb. 1993.
  2 / 382
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12841
Autor/es:Braghiroli, Clara.
Titulo/s: Redes conceptuales : una propuesta con futuro.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la influencia que tienen los preconceptos existentesen el alumno en el aprendizaje y propone una metodología de enseñanza en la que los nuevos conocimientos no compitan conla experiencia adquirida sino que se apoyen en ella en unapermanente reelaboracion de conceptos.
Palabras Clave:FORMACION DE CONCEPTOS. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:02,no.5 ,p.17-20, ene.-feb. 1993.
  3 / 382
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12840
Autor/es:Kahan, Gerardo M.
Titulo/s: Educacion física formal vs.. no formal?.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El presente trabajo tiene la intención de dar cuenta de una postura acerca de la controvertida relación que existe en tre la educación física a nivel escolar y la actividad desarrollada en las instituciones deportivas.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / EDUCACION NO FORMAL. / ACTIVIDAD DEPORTIVA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:02,no.5 ,p.25-28, ene.-feb. 1993.
  4 / 382
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12839
Autor/es:Fanelli, Jorge Alberto.
Titulo/s: El receso inmigratorio en la década de 1930 (parte II).
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La Fundamentación demográfica. Natalidad e inmigración. Inmigracion y densidad. Desplazamiento entre países limi trofes, migraciones internas y la inmigración. Praxis y política inmigratoria: proyectos y soluciones. La percepciondel problema por sus contemporáneos.
Palabras Clave:INMIGRACION. / HISTORIA NACIONAL. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:02,no.5 ,p.7-12, ene.-feb. 1993.
  5 / 382
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12838
Autor/es:Belvedere, Anny.
Titulo/s: Es posible un taller de expresión para todas las areas?.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Adolescentes y adultos frente a lo escrito. Las técnicas del taller literario y los cambios curriculares. Espacio integrador: propuestas concretas y resultados.
Palabras Clave:TALLER LITERARIO. / EXPRESION ORAL.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:01,no.3 ,p.31-35, set.-oct. 1992.
  6 / 382
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12837
Autor/es:Ferrari, Miriam M. de.
Palucci, Martha S. de.
Titulo/s: Un proyecto interdisciplinario.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Esta experiencia ha sido presentada en el marco de 1er Congreso de actualización metodológica desde las ciencias sociales, realizado en Villa Carlos Paz, del 1 al 3 de abril del corriente año.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / CIENCIAS SOCIALES. / ACTIVIDAD RECREATIVA. / RECURSOS EDUCACIONALES. / INTERDISCIPLINARIEDAD.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:02,no.8 ,p.51-59, may. 1993.
  7 / 382
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12836
Autor/es:Fanelli, Jorge Alberto.
Titulo/s: La estructurra demográfica argentina y estadounidense (1940 1960). Primera parte.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Primera entrega de un trabajo que, desde un punto de vista demográfico e historicosociologico, aborda la evolución de la población de los EEUU estableciendo una comparación con la producida en nuestro país.
Palabras Clave:TENDENCIA DEMOGRAFICA. / DEMOGRAFIA. / ARGENTINA. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:02,no.8 ,p.24-30, may. 1993.
  8 / 382
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12835
Autor/es:Zoppi de Cerruti, Ana Maria.
Titulo/s: El currículo y su contextualizacion en los paradigmas del planeamiento de la educación (ultima parte).
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reflexiona sobre la dimensión política del currículo y destaca la importancia de la "historicidad del curriculum".
Palabras Clave:CURRICULO. / EVALUACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:02,no.8 ,p.12-14, may. 1993.
  9 / 382
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12834
Autor/es:Ferreyra, Horacio Ademar.
Pampaluna, Adriana.
Cordoba, Ana Maria.
Titulo/s: Uso del diario como apoyo educativo desde el área administra tiva contable y jurídica.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Fundamentacion. Proposito. Objetivos. Plan de acción. Con clusiones de lo realizado en 1992.
Palabras Clave:PERIODICO. / RECURSOS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:02,no.8 ,p.38-42, may. 1993.
  10 / 382
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12833
Autor/es:Zoppi de Cerruti, Ana Maria.
Titulo/s: El currículo y su contextualizacion en los paradigmas de pla neamiento de la educación.Primera parte.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Investigacion realizada y expuesta durante las jornadas regionales de planeamiento educativo. Los orígenes del planeamiento, y su articulación con el currículo.
Palabras Clave:PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / CURRICULO.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:02,no.6 ,p.5-12, mar. 1993.
  11 / 382
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12832
Autor/es:Capalbo, Lucio.
Titulo/s: Insercion de la ecología en los procesos de aprendizaje.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La humanidad enfrenta el desafío de encontrar un modelo alternativo, que permita el desarrollo sin destruir el equilibrio ecológico, y la escuela debe dar una orientacionecologica al aurícula en su conjunto, mucho mas allá de incluira la ecología o educación ambiental como una materia mas.
Palabras Clave:ECOLOGIA. / EDUCACION AMBIENTAL. / ELABORACION DEL CURRICULO. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:01,no.2 ,p.43-46, jul.-ago. 1992.
  12 / 382
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12831
Autor/es:Casola, Luís.
Titulo/s: Entrevista a David P. Langford. "El rol fundamental del docentees ser un facilitador".
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Fundamenta la aplicación del concepto de calidad total en los distintos ámbitos educativos en las áreas de administración, dinámica institucional y desarrollo curricular.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:02,no.6 ,p.3-4, mar. 1993.
  13 / 382
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12830
Autor/es:Insua, Haydee.
Titulo/s: Matematica : ni honor, ni tortura.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenoa Aires
Resumen:Propone transformar el tiempo dedicado a la enseñanza de la matemática en momentos de verdadero interés para el alumnno, utilizando las estructuras logicomatematicas para resolver problemas vinculados a la realidad y ofreciendo un aprendizaje que se valga de procesos creativos tales como búsqueda de datos, investigación, experimentación.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ENSEÑANZA BASADA EN LA CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:01,no.2 ,p.10-16, jul.-ago. 1992.
  14 / 382
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12829
Autor/es:Follari, Roberto A.
Titulo/s: El lugar del maestro en la época de la imagen total.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El articulo cuestiona en esta etapa histórica llamada "mo dernidad" en la cual se ha pasado de la lectura al predominio de la imagen, y si ella es responsable de la actual deslegitimizacion de la escuela.
Palabras Clave:TIEMPOS MODERNOS. / TELEVISION. / PAPEL DE LA ESCUELA. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:02,no.8 ,p.6-10, may. 1993.
  15 / 382
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12828
Autor/es:Bianchi, Aldo.
Torres, Julia.
Titulo/s: Escenas fantasmaticas, imaginario social y noticieros televisivos.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propone actividades practicas en la clase a partir de la observación, análisis, y seguimiento de los noticieros televisivos.
Palabras Clave:TELEVISION. / PERIODISMO. / RECURSOS EDUCACIONALES. / TECNICA DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:01,no.1 ,p.34-36, may.-jun. 1992.
  16 / 382
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12827
Autor/es:Tricarico, Hugo Roberto.
Marmorato, Mabel.
Titulo/s: Para romper con el consabido... y esto para que sirve?.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propone algunas estrategias para organizar la enseñanza de la matemática vinculada con otras disciplinas, en los primeros años de la escuela media, y que estimamos puede extenderse a otras áreas y puede ayudar a enfrentar problemas.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / RESOLUCION DE PROBLEMAS. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ACTIVIDAD DE LA CLASE.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:01,no.1 ,p.22-24, may.-jun. 1992.
  17 / 382
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12826
Autor/es:Boggino, Norberto A.
Titulo/s: Nociones matemáticas y articulación de niveles.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Este trabajo pretende dar cuenta del proceso formador de las nociones de "cantidad" y de "volumen" y de los diferentes periodos de estructuración, en el marco del proceso de construcción del conocimiento en el aula.
Palabras Clave:CONCEPTO MATEMATICO. / ARTICULACION. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / FORMACION DE CONCEPTOS.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:01,no.1 ,p.11-13, may.-jun. 1992.
  18 / 382
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12825
Autor/es:Cuinar, Ines Carmen.
Titulo/s: Una tarea común hacia el trabajo interdisciplinario. Proyecto del colegio secundario n* 20, 5to año Caleta Olivia, Santa Cruz
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Es un proyecto alternativo para solucionar la falta de interés y el desanimo que genera en los alumnos la rutina escolar, que propone "aprender a aprender" con un enfoque interdisciplinario.
Palabras Clave:ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / MOTIVACION DEL ALUMNO. / INTERES. / RELACION ALUMNO-DOCENTE.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:02,no.1 ,p.38-41, jul. 1993.
  19 / 382
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12824
Autor/es:Street, Clarisa.
Lombardo, Marcela.
Titulo/s: Proyecto de acción del taller contable.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se propone que el educando, adquiera conocimientos y habilidades contables haciéndolo pasar por situaciones autenticas de experiencias y estimulando su iniciativa.
Palabras Clave:TALLER ESCOLAR. / CONTABILIDAD.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:02,no.1 ,p.10-12, jul. 1993.
  20 / 382
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12823
Autor/es:Frias de Floreani, Dora.
Ferrero, Adrian Nicolas.
Titulo/s: El área de las ciencias sociales.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Relata la experiencia de dos docentes en el área de las ciencias sociales desde un enfoque integrador y multidisciplinario.
Palabras Clave:CIENCIAS SOCIALES. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:02,no.1 ,p.24-33, jul. 1993.
página 1 de 20 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|